Deportes

Los deportes de conjunto son una herramienta importantísima para hacer de nuestro lema “Aprender a vivir” una realidad, pues brinda la oportunidad a todos los alumnos de trabajar en equipo, y así vivenciar los atributos del perfil y todos los elementos fundamentales para el desarrollo efectivo de nuestros programas curriculares y la generación de jóvenes con carácter, disciplinados, autónomos y sanos tanto física como emocionalmente.
Desde los tres años, los alumnos inician con el desarrollo de patrones motores básicos a través de varios pilares: identidad e interacciones, composición de movimientos, juegos, desafío y aventura, actividad física y salud, además de prácticas deportivas las cuales se extienden al PAI y PD con programas ajustados a las edades y desarrollos de cada estudiante.

El departamento de Educación Física y Deportes les ofrece a los alumnos la oportunidad de pertenecer a los equipos deportivos del colegio. Los entrenamientos deportivos se realizan en las tardes de los martes y los jueves, sin costo alguno, en las siguientes prácticas: baloncesto, fútbol y voleibol, todas ellas en la modalidad tanto masculina como femenina.

El Gimnasio del Norte lidera diferentes encuentros deportivos con las instituciones de la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional (AACBI), llevando a cabo dos torneos anuales, uno en una categoría única en donde participan los colegios por la gran copa de campeones, en el primer semestre del año escolar, y otra categoría para menores en el segundo semestre. El Gimnasio del Norte ha sido protagonista principal en ambos torneos.