Programa del Diploma (PD)


El Programa del Diploma es un curso diseñado para jóvenes entre 16 y 19 años, que brinda herramientas a los estudiantes para abordar de mejor manera la vida universitaria y que fomenta la adquisición de una mentalidad internacional. Un exalumno gimnasiano posee las habilidades para adaptarse a cualquier cultura y situación, no tiene miedo a enfrentar retos y proponer ideas, validando siempre su punto de vista con argumentos inteligentes y razonables. El currículo está compuesto por seis grupos de asignaturas: Literatura en Español, Inglés, Historia, Empresa y Gestión, Filosofía, Estudios Matemáticos y Matemáticas, Física, Química, Biología, Artes Visuales, Cine y Teatro.

El programa tiene como eje común tres elementos obligatorios:

  • La MONOGRAFÍA, la cual es un trabajo independiente en donde profundizan en una temática específica y deben demostrar su espíritu investigativo.
  • Asistir al curso de TEORÍA DEL CONOCIMIENTO, donde reflexionará sobre la naturaleza del conocimiento, sus tipos y formas.
  • Participar en CAS (Creatividad, Acción y Servicio), ejecutando proyectos concretos fuera del aula, los cuales deben generar aprendizajes significativos.

Para llevar a cabo esta labor, el colegio goza de un ambiente propicio para el aprendizaje y cuenta con un grupo docente capacitado, no sólo en su disciplina particular, sino también en el manejo de los programas y su correspondiente evaluación. Hoy nos sentimos orgullosos de nuestros resultados, no sólo por la obtención de Diplomas del Bachillerato Internacional en un número que supera cada año el 80%, sino por el excelente desempeño académico de nuestros egresados, quienes han sabido ser verdaderos ciudadanos del mundo. Una vez obtenido el título de Bachiller Internacional, el exalumno del Gimnasio del Norte tiene mayores oportunidades para ingresar a las mejores universidades colombianas y acceder a becas en universidades del exterior. www.ibo.org/es/country/CO/


dp-model-en