Escuela Nacional de Cine (ENACC)

El Gimnasio del Norte tiene una alianza con la Escuela Nacional de Cine, a través de la cual los alumnos, egresados y docentes vinculados obtienen descuentos en programas académicos, talleres y diplomados desarrollados en la escuela. De igual manera los estudiantes que cursan la materia de Cine tienen la oportunidad de recibir visitas de expertos en el arte cinematográfico, asistir a charlas y cursos específicos en la ENACC.

El Gimnasio del Norte hace parte de la junta directiva y fundadora del Festival Intercolegiado de Cine junto a la Escuela Nacional de Cine y Topofilia, un espacio diseñado para promover la creatividad de nuevos talentos y la formación de nuevos públicos, mediante la exhibición de cortometrajes producidos por jóvenes en edad escolar, talleres de formación, espacios para el diálogo y el acercamiento a la industria del cine colombiano.

Silencioso Amor - 4° Festival de Cine por los Derechos Humanos.