Historia

El Gimnasio del Norte fue fundado en 1977 gracias a la iniciativa de un grupo de personas encabezadas por su actual Director Principal, el Doctor Ricardo Pérez Arciniegas, pedagogo, arquitecto y matemático.

Inició labores con 47 alumnos de bachillerato y 17 de primaria. Obtuvo aprobación oficial de todos los cursos, con muy altos puntajes, en 1978, año en que se graduó la primera promoción de bachilleres. El desarrollo general del Colegio se fue dando armónicamente, con el apoyo decidido de los padres de familia, el aporte de los maestros, los trabajadores y la colaboración de los alumnos. Gran parte de la primera sede se hizo por autoconstrucción, con participación activa de todos los estamentos.

Todos los ideales sobre los cuales se creó se han ido consolidando y son ya una realidad. Los programas innovadores en que se busca el desarrollo del alumno en el campo humano, social, técnico, artístico y deportivo, la metodología propia, el sistema de disciplina, en fin, todo su esquema, es producto de interés por desarrollar los ideales trazados, pulidos en la vivencia propia, y con la participación activa de todos.

El Colegio Gimnasio del Norte viene otorgando título de bachiller en promociones desde 1978 y ha establecido contacto con muchos centros educativos en diferentes países vinculados a la Organización del Bachillerato Internacional.

Himno

Oh Gimnasio del Norte,
gran núcleo de alegría,
ejemplo de amistad,
vigor paz e hidalguía
compañeros unidos
en un sólo corazón.

Brindemos a la patria
al colegio y al hogar
los frutos obtenidos
ya colmados de ilusión.

Lograremos aunar la ciencia
la bondad, lealtad y celo;
venceremos con fe y anhelo,
con tesón, voluntad y amor.

El Gimnasio será la antorcha
que nos guíe y nos dé valor
porque entonces siempre veremos
de los triunfos el resplandor.

Oh Gimnasio del Norte,
gran núcleo de alegría,
ejemplo de amistad,
vigor paz e hidalguía,
compañeros unidos
en un sólo corazón.

Brindemos a la patria
al colegio y al hogar
los frutos obtenidos
ya colmados de ilusión.

Autor: Antonio María Pérez Gómez

WhatsApp chat ¡Chatea con nosotros!