La experiencia del bachillerato internacional

El Gimnasio del Norte se enorgullece de hacer parte de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) y de brindar a sus estudiantes un ambiente permanente de formación crítica e integral, imprescindible para los retos de las sociedades actuales y futuras. La OBI es hoy en día una de las organizaciones más importantes en educación internacional a la que pertenecen, junto con el Gimnasio del Norte, cerca de 3500 colegios distribuidos en 141 países, que benefician a más de un millón de niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo. La estructura académica del IB ofrece tres programas educativos rigurosos para alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años: el PEP (Programa de la Escuela Primaria), el PAI (Programa de los Años Intermedios), y el PD (Programa del Diploma).

El Gimnasio del Norte es uno de los 6 colegios en Colombia que han logrado el reconocimiento y la autorización para impartir la globalidad de los programas, lo que implica un mayor compromiso y dedicación por parte de administrativos, docentes, padres de familia y estudiantes, ya que la organización realiza visitas y auditorías permanentes. De igual manera, este hecho exige que los docentes estén en constante capacitación en los talleres que ofrece la comunidad de la OBI. Es importante mencionar que el colegio tiene un alto compromiso con la filosofía del Bachillerato Internacional, varios profesores hacen parte del IB como capacitadores, educadores o examinadores a nivel internacional. Estos imparten talleres, visitas y consultorías en diferentes ciudades y países, lo que se traduce en beneficios directos para todos los estudiantes.