Orquesta Sinfónica

La orquesta sinfónica del Gimnasio del Norte se creó con el objetivo de brindar a todos nuestros estudiantes la oportunidad de incorporar la actividad musical en su desarrollo humano y como una opción para ocupar su tiempo libre en la realización de una expresión artística, que no sólo les proporcione entretenimiento sino también les permita desarrollar su disciplina, su pensamiento creativo, así como las habilidades, actitudes y atributos del perfil del IB, vinculándose así al marco curricular de nuestros programas.

Los alumnos pueden ingresar a la orquesta desde tercero de primaria y empiezan una exploración por las diferentes familias de instrumentos en el primer trimestre; luego, teniendo en cuenta las habilidades de cada uno y la observación del maestro, eligen el instrumento que conservarán a lo largo de su vida escolar, para garantizar de este modo un buen proceso de consolidación de la técnica y la interpretación del mismo.

En los grados tercero, cuarto y quinto la orquesta sinfónica es una asignatura obligatoria del currículo que se imparte a todos los alumnos sin excepción. A partir de sexto los alumnos pueden elegir seguir conservando el mismo instrumento desde la opción de orquesta sinfónica o integrar la banda o grupos de música popular, no sinfónica, lo que contribuye de igual manera a los procesos musicales que los estudiantes desarrollan a lo largo del programa.

Actualmente la orquesta sinfónica del colegio la conforman 120 alumnos de grados quinto a noveno. La actividad de la orquesta es permanente y sus avances han sido evidentes con cada nueva presentación y concierto que realiza, hecho del cual nos sentimos muy orgullosos como institución.

Presentaciones Orquesta Sinfónica

WhatsApp chat ¡Chatea con nosotros!