Programa de Años Intermedios (PAI)

El programa está compuesto por ocho grupos de asignaturas, integradas mediante cinco áreas de interacción que constituyen un marco para el aprendizaje interdisciplinario.

Los alumnos estudian su lengua materna, una segunda lengua (inglés), humanidades, ciencias, matemáticas, artes (música y artes visuales), educación física y tecnología (TIC y Diseño). Al finalizar el proceso en el programa, los estudiantes del año 5 de PAI (noveno grado de bachillerato), presentan su proyecto personal, que se constituye en una oportunidad investigativa individual a través de la cual cada alumno explora y profundiza sobre sus intereses en las más diversas temáticas.

La evaluación se basa en criterios, es decir, que el desempeño de los alumnos, independientemente del colegio en donde estudien, se valora con respecto a los mismos criterios de evaluación establecidos para cada grupo de asignaturas a nivel mundial. Para garantizar que se apliquen los mismos estándares en todo el mundo, estas evaluaciones internas son verificadas externamente por examinadores del IB.

El Gimnasio del Norte, como miembro activo del IB y teniendo en cuenta la Declaración de Principios de la Organización, pretende formar jóvenes solidarios, capaces de contribuir a un mundo mejor y, como dice el lema del colegio, procuramos que nuestros alumnos “Aprendan a Vivir”.

Reglamento del programa de los años intermedios
(descargar)

MYP_ENG