Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El Programa de la Escuela Primaria prepara a los estudiantes para participar activamente en un viaje de exploración y descubrimiento, haciéndolos responsables de su propio aprendizaje y enseñándoles a investigar y a construir el conocimiento en la interacción con otros. El modelo se centra en lograr su desarrollo integral y su capacidad de indagación, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea, trabajando conceptos significativos alrededor de experiencias de aprendizaje pertinentes y coherentes, las cuales permiten desarrollar habilidades en los alumnos para desafiar las formas de pensar de la sociedad actual.

Con el fin de preparar a nuestros alumnos para los programas autorizados en el colegio, se realiza la “Exposición”, experiencia culminante en la que ellos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades de comprensión y la posibilidad para emprender acciones significativas en el mundo que los rodea. De esta manera, logran visualizarse como ciudadanos del mundo, capaces de aplicar todos los elementos esenciales del programa y demostrar cómo han desarrollado el perfil de la comunidad de aprendizaje. Cumplimos con los estándares establecidos a nivel nacional e internacional por medio de un programa de indagación que permite generar conexiones auténticas para construir conocimiento.

PYP_Eng