Sistema de gestión y calidad

Un Sistema de gestión de calidad se establece teniendo en cuenta el alcance de la organización, es decir, las actividades propias de su objeto social. Sin embargo, también constituye el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, por lo cual el Colegio Gimnasio del Norte ha incluido dentro su sistema de gestión de calidad procesos como el restaurante, transporte, actividades extracurriculares y todo lo relacionado con la prestación del servicio y satisfacción del cliente.

El proceso de restaurante está cumpliendo con el decreto 3075 de 1997. Este decreto regula todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, y se aplica al procesamiento de los mismos, a los equipos, utensilios y el personal manipulador de alimentos. Las actividades del restaurante se desarrollan bajo los principios básicos y buenas prácticas de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado y almacenamiento de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se elaboren en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes.

El proceso de transporte garantiza además de los requisitos legales para transporte escolar, la inspección operacional diaria del vehículo y su conductor, inspección semanal específica y trazabilidad de la gestión de mantenimiento de cada uno de ellos. Para el proceso de Actividades Extracurriculares, las compras y procesos contratados externamente se evalúan minuciosamente para garantizar el cumplimiento de las empresas y colaboradores en cuanto a lo planificado versus el resultado y la satisfacción de los niños.

El Ministerio de Educación Nacional con el propósito de garantizar la equidad en el alcance de la certificación de las instituciones de educación, solicitó a los entes de certificación nacionales que se limitaran los alcances de las instituciones certificadas, donde no se hiciese diferenciación de procesos específicos como el bilingüismo o el Bachillerato Internacional.

Burea Veritas Certification, nuestro organismo certificador, está acreditado a su vez por su organismo internacional; UKAS (United Kingdom Accreditation Service), organismo de acreditación del Reino Unido.

Como parte de esta acreditación, Bureau Veritas puede expedir certificaciones con alcances internacionales no limitadas al requerimiento del Ministerio de Educación Nacional. Dentro del sistema de gestión de calidad se han implementado los controles necesarios para garantizar procesos como el bilingüismo, Bachillerato Internacional y las Actividades Extracurriculares involucradas, verificadas y certificadas por el aval otorgado por los entes de acreditación antes referenciados, UKAS.