EF Challenge

Durante el año escolar 2023-2024, los estudiantes enfrentaron un desafío significativo al participar en el EF Challenge, donde debían responder a la pregunta: What do you think is the next global problem? Este interrogante fue el primer paso para los estudiantes de octavo a décimo grado, quienes iniciaron un proceso de investigación y creatividad para abordar este desafío. Más allá de formular y presentar una respuesta única e innovadora, el EF Challenge presentó un reto adicional: reforzar las habilidades de producción oral y, en particular, la oratoria frente a una cámara.

Una vez dadas las instrucciones, los estudiantes trabajaron en sus videos, abordando diversas temáticas como el cambio climático, la inteligencia artificial, la deshumanización y la explotación de recursos naturales, entre otros. Esta fase permitió seleccionar al mejor estudiante de cada curso en cada uno de los grados participantes, resultando en un total de 12 semifinalistas.

Tras la revisión y votación de los profesores del Departamento de Inglés del PAI y del Diploma, Camila Miralles Mojica, estudiante de noveno grado, fue elegida para representar al Gimnasio del Norte como finalista del EF Challenge 2024. Después de una ardua preparación, el 25 de mayo Camila presentó su discurso junto a los demás finalistas de los colegios participantes, obteniendo el tercer lugar a nivel distrital. Este logro fue significativo tanto para ella como para el colegio, que tuvo el honor de ser el anfitrión del evento y de dar la bienvenida a más de 20 colegios de Bogotá y 8 colegios de otras ciudades del país.

El EF Challenge representa una excelente oportunidad para que los estudiantes refuercen sus habilidades comunicativas en inglés. También ofrece un reto para aquellos que desean aprender el idioma en el extranjero y volverse más críticos ante las problemáticas globales. Para los próximos años, estamos seguros de que habrá una mayor participación y se lograrán resultados aún más positivos para el aprendizaje de nuestros estudiantes.