Educación Emocional

El desarrollo de la Educación Emocional en el Gimnasio del Norte, tiene como objetivo principal que los niños logren reconocer sus propias emociones, identifiquen las emociones de los demás y adquieran habilidades para gestionarlas.

Esto se lleva a cabo con la finalidad de contribuir a una sana convivencia, fomentando el desarrollo de competencias sociales esenciales para la vida y el bienestar. Estas habilidades se cultivan en espacios dirigidos por el departamento de orientación escolar, con el respaldo y la colaboración activa de los directores de curso.

Es importante destacar que este enfoque integral en el desarrollo emocional no solo impacta positivamente en el ámbito escolar, sino que también establece las bases para que los niños puedan enfrentar de manera más efectiva los desafíos emocionales en su vida diaria. La formación emocional, con un énfasis en la comprensión y gestión de emociones, se convierte así en una herramienta valiosa que los prepara para el futuro, promoviendo su bienestar integral.

Cada uno de estos espacios y situaciones se configuran para propiciar el fortalecimiento de las habilidades necesarias para ¡Aprender a vivir!