fbpx

¡Aprender a Vivir!

Durante 47 años, hemos mantenido vivo nuestro lema: ¡Aprender a vivir! Basar nuestra educación en la filosofía de formar jóvenes como verdaderos ciudadanos del mundo, desempeñando un papel de servicio en la comunidad, es uno de nuestros pilares fundamentales. Aquí es donde surge la importante pregunta: ¿Qué significa Aprender a Vivir y cómo se logra?

Como bien lo expresa nuestro fundador y director general, Ricardo Pérez Arciniegas: “Nadie me enseñó a ser un ciudadano de servicio para el mundo y saber qué hacer en diferentes situaciones”. Justamente ese es nuestro propósito: que los niños y jóvenes adquieran las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida, y no solo dentro del aula.

Al salir del colegio, todos nos enfrentamos a obstáculos diferentes en un mundo en constante cambio, donde alcanzar el éxito es la meta. Sin embargo, no se llega a esta meta sin disciplina.

Por ello, en el Gimnasio del Norte fomentamos una formación integral en la cual el estudiante pueda combinar lo académico, el arte, la cultura y el deporte. De esta manera, nos aseguramos que adquieran conocimientos, comprendan conceptos y desarrollen habilidades. Esto es ¡Aprender a vivir!