Para más información, comunícate con nuestra línea exclusiva
de admisiones, +57 350 448 4848

En el Gimnasio del Norte sabemos que cada estudiante tiene una forma de aprendizaje diferente y con nuestra metodología pedagógica del Aprender a Vivir, los ayudamos a desarrollar todo su potencial e incentivamos el crecimiento de sus pasiones, fortaleciendo su seguridad y autoestima. Somos uno de los pocos colegios en Colombia que ofrece los tres (3) Programas del Bachillerato Internacional,  de tal manera que en cada etapa de su escolaridad, se ven beneficiados por las mejores metodologías ofrecidas a nivel global.

Mira este video y descubre más razones por las que somos el colegio perfecto para tu familia

Nuestro proceso de admisiones es simple práctico ¡espectacular!

Diligencia este formulario e inicia el proceso para que tus hijos desarrollen su mejor versión.

Una representante de nuestro Departamento de Admisiones te contactará para darte toda la información que necesitas.

Conoce las etapas

Etapa 1

Visita inicial para conocer el colegio

Un recorrido por nuestro campus con amplias zonas verdes, donde descubrirás lo importante que es para nosotros la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes.

Etapa 2

Pago de formulario

Con esto iniciaremos el estudio para darle la bienvenida a tu familia al ¡Mejor Colegio del Mundo!

Etapa 3

Entrevistas y exámenes

Nuestros departamentos de Bienestar y Liderazgo Pedagógico analizarán el perfil académico de tus hijos y su entorno familiar.

Etapa 4

Reunión con rectoría

Tendrán una entrevista familiar con nuestro Rector, para la asignación del cupo de tus hijos.

Etapa 5

Matrícula y bienvenida

Entrega de documentos y legalización de matrícula. En esta etapa, ya harás parte de nuestra gran familia Gimnasiana.

Preguntas frecuentes

Somos un colegio bilingüe, con los más altos estándares de enseñanza de inglés, alineado completamente con las políticas de bilingüismo de la comunidad de aprendizaje del IB (International Baccalaureate.) Nuestros estudiantes se gradúan del colegio con un nivel C1 ó C2.

Nuestros estudiantes obtienen excelentes resultados en los exámenes de la Organización del Bachillerato Internacional y en las Pruebas de Estado. Contamos con la certificación de los tres programas del Bachillerato Internacional aplicables en Colombia. Nuestro modelo educativo está ceñido a la filosofía del Aprender a Vivir, que interpreta las necesidades del estudiante en el aula y las transforma en experiencias que potencian todo su conocimiento, preparándolo para un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Propendemos por la construcción de ambientes pacíficos, abiertos al diálogo, tolerantes y respetuosos de las diferencias, buscando concordancia con el modelo internacional y globalizado de educación de la propuesta pedagógica del IB. Por esta razón trabajamos día a día viviendo una sana convivencia y entendimiento mutuo.

Adicionalmente, tenemos dos espacios únicos en su género: la emisora escolar y la Orquesta Sinfónica. GN 94.5 es nuestra emisora escolar, un lugar en el que nuestros estudiantes exploran y desarrollan sus habilidades de comunicación en diferentes medios con el acompañamiento de profesionales en la materia. Nuestra emisora cuenta con una de las mejores instalaciones para este propósito: dos cabinas de grabación y transmisión profesional, una sala de edición de video y audio, además del salón de Cine.

En segunda instancia, presentamos uno de nuestros más grandes orgullos: La Orquesta Sinfónica. Desde el año 2009 hemos venido construyendo este espacio en el cual los niños experimentan participar en una orquesta, desarrollando sus habilidades creativas y poniendo en práctica todo lo aprendido en el programa de música del colegio.

Sí. Los niños de 6° a 9° grado tienen la posibilidad de participar en un intercambio internacional con algunas escuelas asociadas en Estados Unidos (Intercambio deportivo) y el Reino Unido (Intercambio lingüístico). Los intercambios duran un mes y se desarrollan en el verano. Por otro lado, el colegio recibe periódicamente la visita de estudiantes de intercambio, de programas de idiomas, desde diferentes lugares del mundo, aspecto que aporta en gran medida a mantener un ambiente internacional y dispuesto para el uso del inglés.

Máxima 18 en preescolar, 22 en primaria y 25 en bachillerato. Nos interesa que los niños y jóvenes puedan recibir la mejor atención posible y un seguimiento del proceso que garantice una buena retención de los conocimientos.

El Departamento de Bienestar Estudiantil ofrece una serie de actividades que están enfocadas en que tus hijos puedan explorar sus hobbies, intereses o llamados vocacionales. En estos espacios podrán adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como fortalecer los que ya han obtenido a través del currículo, de la mano de un excelente grupo de docentes que dirigen cada una de estas actividades.

Tu hijo puede escoger entre más de 35 actividades extracurriculares diferentes, en áreas deportivas, artísticas, culturales y tecnológicas.

Recibimos a los niños a partir del momento en el que dejan el pañal, es decir, alrededor de los 3 años. Si tu hijo aún no cumple con la edad, podemos ayudarte con alguno de los jardines infantiles con los cuales tenemos convenio.

Lunes, martes, jueves y viernes de 7:20 am a 3:30 pm. Los miércoles de 7:20 am a 1:30 pm. Si tu hijo ingresa a alguna extracurricular o participa de alguno de nuestros equipos de competencia deportiva, los horarios del día miércoles pueden variar.

Contamos con servicio de alimentación y transporte, que pueden ser incluidos en la mensualidad de costos de pensión. Así mismo tenemos convenio con el Club EFA Deportes, donde nuestros estudiantes tienen importantes beneficios.

No, nuestro colegio no exige bono, donación o pago anticipado de matrículas.

Sí. El colegio proporciona una oferta de alimentación balanceada y ajustada con los requerimientos nutricionales de sus hijos. De Prejardín a Tercero los niños reciben refrigerio en la media mañana y almuerzo al medio día. Desde tercero a undécimo los estudiantes tienen acceso a la tienda escolar y se ofrece el almuerzo. El menú consta de una opción de sopa, dos opciones de proteína, dos opciones de carbohidratos, barra de ensalada, dos opciones de jugo y postre.  Adicionalmente, los estudiantes disfrutan mensualmente de dos festivales gastronómicos en los cuales tienen la oportunidad de degustar comidas de otros países.

Tenemos tres uniformes: diario, sudadera y gala. Si tu hijo ingresa a alguno de nuestros equipos de competencia deportiva, tendrán un uniforme adicional.

Nuestros profesores son profesionales o magistros de diversas áreas, calificados para el ejercicio docente, muchos de ellos inscritos dentro de la carrera de formación del IB como educadores y/o examinadores. Este hecho ha aportado al proceso educativo gran riqueza y diversidad, las cuales se ven reflejadas en los buenos resultados obtenidos por nuestros estudiantes en su vida universitaria y profesional.

En el colegio contamos con la presencia de estudiantes de diferentes partes del mundo, en su gran mayoría de Europa y las Américas. Esta población comprende entre un 20% y un 25% de nuestras familias; realidad que le permite a los estudiantes entrar en contacto con otras culturas y costumbres.

En el gimnasio del Norte estamos convencidos de que la sustentabilidad es un destino, por esta razón ponemos en prácticas las 3 R’s de la sustentabilidad:

Re-usamos: hacemos la recolección de aguas de escorrentía para regar los jardines y proveer los sanitarios. También damos nueva vida a objetos antiguos reacondicionándolos en nuestra carpintería y taller.

Reducimos: Cada vez consumimos menos elementos desechables y nos aseguramos de optimizar el uso de recursos como el agua o la energía, así como de dar un óptimo aprovechamiento a los alimentos.

Reciclamos: Separamos nuestros desperdicios para darles un mejor manejo, cumpliendo con la norma de recuperación de materiales reciclables.